top of page
Buscar
  • María Rubio

TIPS PARA DISEÑAR UN BAÑO COMPARTIDO

Para diseñar un baño compartido eficiente, la idea es no molestarse al usarlo a la vez y poder mantenerlo limpio más tiempo.


Mis tips para un baño compartido eficiente:

  • Cabina de inodoro separada, que nos permitirá un uso simultáneo del baño, mientras uno se ducha, por ejemplo, otro puede usar el inodoro sin molestarse, ni invadir la intimidad. Mejor con puerta y, a ser posible, cerca de la ventana, si la hay, para una correcta ventilación y liberar de olores rápidamente.

  • Dos lavabos, mejor que uno. Pero sólo si tenemos, mínimo, unos 30 cm de distancia entre las pilas y a cada lado de ellas. Si no disponemos de esa distancia, mejor poner solo una y dejar el resto de la encimera despejada.

  • Muebles de lavabo con cajones, mejor que armarios con puertas. Lo ideal es que cada uno tenga el suyo, estará mucho más ordenado y despejado. Necesitas al menos 75 cm hasta la pared de enfrente, para abrir los cajones cómodamente.

  • Una ducha amplia. Veo algunos baños con duchas demasiado largas, que desperdician mucho espacio que sería mejor destinar a almacenaje. En realidad, no hace falta que sea demasiado larga pero, si vas a compartir el momento ducha, debería tener un mínimo de 80x90 cm (fondo x largo).

  • Zona secado holgada, mínimo 1m2 de espacio libre para moverse con soltura.

  • Planifica un toallero radiador, donde podáis secar además de las toallas, la alfombrilla de la ducha. ¿Hay algo menos gustoso que pisar una alfombrilla mojada por otro?

  • Un colgador para la toalla o albornoz cerca de la ducha, si el toallero no te coge cerca.

  • Grifería empotrable de acabado cepillado: Aguanta más tiempo limpia, sin las típicas marcas de gotas de agua. Si te llega el presupuesto, escoge grifería empotrable, al estar suspendida, se ensucia mucho menos y no ocupa encimera.

  • Un espejo grande te evitará los típicos golpecitos de cadera para ganarle sitio al otro. Colócalo a unos 25cm sobre la encimera para evitar salpicarlo con solo abrir el grifo.

  • Suelos sufridos, no escojas pavimentos blancos o demasiado claros, ni tampoco demasiado oscuros, un cabello se verá a la legua. Cuidado también con los suelos antideslizamiento, si son demasiado rugosos, se llenan de las fibras de la fregona.

  • ¡Ah! Una última cosa: Veo muchos baños con vistas maravillosas, al mar, a la montaña o a la ciudad, en los que nadie te ve, pero con cristales no transparentes en las ventanas. Por convencionalismo, encargas la ventana para el baño y te la hacen con un cristal translúcido, pero no transparente. Piensa si es realmente necesario que lleven ese tratamiento, ganarás luz natural y conservarás las vistas.


Te dejo con este ejemplo de baño para uso compartido en pareja y fotos del antes y el después.

A priori, la planta irregular parecía complicada, pero tras analizar muy bien el espacio y aplicando los tips de arriba, conseguimos un baño con una distribución muy funcional, el mismo baño, mucho mejor distribuido.


Espero que te aporte ideas y, si estás pensando en renovar el tuyo y necesitas ayuda, contáctame.




1 Kommentar


esteban_luis
26. Nov. 2021

¡Espectacular el cambio! 😍

Gefällt mir
bottom of page